Bienvenidos a Isla Mujeres

En Isla Mujeres ofrecemos a nuestros visitantes una privilegiada ubicación geográfica, impresionantes bellezas naturales y, sobre todo, la calidez de la hospitalidad mexicana reconocida en todo el mundo.

Cuenta con la denominación “Pueblo Mágico” gracias a su gran diversidad de atractivos naturales: playas maravillosas, vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales.

¡Bienvenidos a nuestra casa!

Isla Mujeres

null

Isla Mujeres es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México. Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización Maya. Se destaca como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos.

¡El auténtico sabor del Caribe Mexicano!

Santuario dedicado a la diosa Ixchel

Año
0
Fundada en
Desde
0
Pueblo magico
0
Oferta de cuartos

— Un recorrido fugaz —

A través del tiempo

Nos dará un amplio panorama, desde que Isla Mujeres inicia su vasta y rica historia.

Las primeras noticias de Isla Mujeres datan del periodo comprendido entre el 564 y el 1516 d.C y la ubican como una provincia maya de Ekab, una de las cuatro provincias o territorios mayas que integraban lo que es hoy el estado de Quintana Roo.

En esta época Isla Mujeres no era un asentamiento humano, sino un santuario dedicado a la diosa Ixchel.

Deidad del tejido, la felicidad, la luna, la abundancia y la medicina.

El 4 de marzo de 1517 la expedición española de Francisco Hernández de Córdoba descubre la isla, encontrando un santuario con la figura de la diosa Ixchel y su séquito femenil, por lo que la denomina Isla Mujeres.

Al finalizar el siglo XIX, Isla Mujeres era una población de 651 habitantes con un área urbana definida, donde el paisaje marino, con su multitud de aves, botes de vela y el trajinar de pescadores conformaban un paisaje pintoresco

¡Digno de la mejor acuarela!

— En cuanto a —

Infraestructura

Cuenta con hoteles de una a cinco estrellas.

y aproximadamente más 1,200 habitaciones dentro de la Isla, pero en su parte Continental llamada Playa Mujeres y Costa Mujeres cuenta con hoteles de Gran Turismo.

Además, puede presumir de una variada cocina

Qué va desde restaurantes de cocina típica hasta internacional, también cuenta con bares , clubes de playa, shows del caribe y un sin fín de cosas por descubrir.

Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores,

invitan a la sencilla y placentera vida del trópico. Y cómo negarse, si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar.

Es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile, los deportes acuáticos y la serenidad mundana.

— Isla Mujeres tiene los siguientes —

Atractivos

PLAYAS

Playas de arena blanca que invitan a nadar o practicar algún deporte acuático. Pero quien lo prefiera, también puede únicamente broncearse o dormir en una hamaca bajo las palmas de coco y disfrutar de los platillos de frescos mariscos que venden en el lugar.

El atardecer más espectacular se puede admirar en todo su esplendor en esta hermosa playa.

El MECO

La zona arqueológica está localizada en el km. 2.7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam y tiene una posición estratégica, ya que está situada en la zona continental frente a Isla Mujeres, por lo que se le vincula como un punto muy importante para la navegación.

En el sitio se pueden apreciar 14 estructuras con un templo principal.

CENTRO DE ISLA MUJERES

La zona centro cuenta con tiendas de artesanías que ofrecen artículos de todas partes de la República Mexicana. Mientras la recorre puede disfrutar de una bebida refrescante o entrar a alguno de los bares con música en vivo.

Más tarde lo esperarán las discos y bares que no podían faltar en el centro de Isla Mujeres.

ARRECIFE MANCHONES

El arrecife Manchones se encuentra a 10 minutos en lancha de Isla Mujeres. Tiene una profundidad de 15 metros y aproximadamente 2 km de paisajes coralinos así como un sin fin de especies marinas. Este es el mejor lugar para el buceo a todos los niveles.

Conocer las maravillas que encierra el Mar Caribe.

— Puedes realizar las siguientes —

Actividades