(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2021).- Con la finalidad de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias de la Zona Continental de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, trabaja en la regularización del suelo en esa parte del municipio.
Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“Al día de hoy tenemos muy pocas colonias regularizadas, otras en proceso de regularización, este convenio es precisamente para terminar el trámite en aquellas que todavía están a un paso, pero que ahí se quedaron y que hoy las y los ocupantes no tienen esa certeza jurídica”
La presidente municipal dijo que es urgente atender este problema pues sin la regularización no tienen la oportunidad de tener servicios básicos que le den una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Dijo que con esta cruzada de regularización se inicia una nueva etapa para la Zona Continental, ya que se brindará certeza jurídica al patrimonio de muchas familias, aunado a la introducción en un tiempo no muy lejano, de los servicios básicos como el agua potable, electricidad y calles pavimentadas por mencionar algunas.
“Este trabajo también lo vamos a hacer de la mano de los ejidatarios, quienes también están interesados en que la Zona Continental comience a tener mayor plusvalía y con ello mayor seguridad”, agregó.