(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de noviembre de 2021).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la dirección de Servicios Públicos inició desde hoy con un programa emergente para atender la vialidad de Costa Mujeres que sufre desde hace más de cinco años de serios problemas de baches, los cuales se agravaron por el paso de las lluvias.
La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde instruyó a la rápida intervención para atender esta vialidad, la cual ha sido un añejo reclamo no solo de los trabajadores de la zona turística de Costa Mujeres, sino también del turismo que llega diariamente a este destino.
Helvir Santiago Quiñónez Fernández, director de Servicios Públicos, dijo que lamentablemente esta vialidad lleva mucho sin recibir ningún tipo de atención, a pesar de que es uno de los principales accesos hacia la zona hotelera de Isla Mujeres en la Zona Continental.
Explicó que el descuido y el abandono por parte de la pasada administración ha provocado que con las últimas lluvias el problema se agrave, aún así, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha estado al pendiente y auxiliando a los conductores que se ven perjudicados con los encharcamientos provocados por las lluvias.
“Siguiendo con el compromiso de la alcaldesa de cuidar a la gente y en atención a los reportes ciudadanos, desde hoy se está trabajando en un programa emergente de bacheo para este lugar”, explicó el funcionario.
Quiñónez Fernández, agradeció el apoyo del Sindicato de Volqueteros (FESOC), en especial a su secretario general Abacu Garduño Flores quien ofreció el material pétreo para iniciar con el bacheo en este lugar.
El director detalló que como primera medida y dependiendo de las condiciones climatológicas, se estarán realizando estos trabajos preventivos, para posteriormente realizar un estudio más a fondo y poder proyectar una solución definitiva a este problema.
Comentó que en una primera etapa se estarán atendiendo entre 50 y 60 metros de carretera, pidiendo a los transeúntes del lugar su comprensión por las molestias que se pudieran causar por los trabajos.