ballenaTiburon

El tiburón ballena es el pez más grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 15 metros de longitud. El tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua más fría, rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan.

El tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas con la excepción de su tamaño y del hecho que solo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta. Se alimenta filtrando a través de sus agallas los pequeños organismos del plancton que están en el agua.

Los tiburones ballena son animales vivíparos y a veces se ve a las crías jóvenes nadando con los mayores.

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores.

Todos los años de mayo a Septiembre, se dan los primeros avistamientos de los Tiburones Ballenas en la cercanía de Isla Mujeres, permitiendo disfrutar de una experiencia inolvidable.

Su gran tamaño y enorme boca frontal, que abierta llega a medir hasta metro y medio, lo hacen inmediatamente reconocible.

En Isla Mujeres, anualmente se celebra el Festival del Tiburón Ballena. En este festival se realizan diversas actividades culturales en las cuales se informa a los turistas y locales sobre temas relacionados con el pez.

Los tours para observar Tiburones Ballena tienen una duración aproximada de cinco horas, tiempo suficiente para que la convivencia responsable con esta especie nos haga reflexionar sobre las maravillas con las que cuenta nuestro planeta.

Este Tiburón se alimenta exclusivamente de diminutos organismos conocidos como “plancton”, por lo que son completamente inofensivos para los humanos.

Whale_shark
islamujerespm
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page