El Farito, es un parque acuático natural localizado a solo 1,500 metros de Isla Mujeres, cuenta con un pequeño faro en medio de un espectacular arrecife donde usted podrá esnorquelear y admirar la fauna marina, así como visitar la estatua de la Virgen de “El Farito”.

El arrecife manchones está ubicado a unos 10 minutos en lancha desde Isla Mujeres, cuenta con 15 metros de profundidad y 2 kms de largo. Es hogar de paisajes coralinos y una amplia gama de especies marinas. Este es el mejor lugar de los buzos de todos los niveles,  y uno de los lugares favoritos para visitar y descubrir las maravillas del Caribe Mexicano.

d8003064-5592-4d1e-9cd9-fc9bd1402734

El 17 de agosto del 1994; una cruz de bronce fue colocada en el arrecife Manchones, como parte de las celebraciones de la fundación de Isla Mujeres (1857). La cruz de 3 metros de alto y aproximadamente 1 tonelada de peso, se encuentra sumergida 12 metros debajo del mar; representa un tributo a todos los hombres y mujeres que han fallecido en el mar.

En 2009 se formó un monumental museo subacuático contemporáneo llamado MUSA (Museo Subacuático de Arte) en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

El Museo tiene como objetivo demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. Forma parte de una compleja estructura de arrecifes que favorece la colonización de la vida marina, al tiempo que aumenta la biomasa en gran escala. 

img_home_coral

La ubicación de las esculturas de MUSA promueve la recuperación de los arrecifes naturales ya que alivia la presión ejercida sobre ellos al ofrecer a los visitantes un sitio alternativo distante, pero dentro de la misma área natural protegida.

Esnorquelear, es una excitante experiencia que le está esperando en los arrecifes de la costa de Isla Mujeres, como: El farito y Manchones, así como El Garrafón, al sur de la isla. Además le permitirá admirar la belleza que se encuentra debajo de las cristalinas aguas, disfrutando de los corales y los peces multicolores que en ellos viven.

En Isla Mujeres, podrá encontrar diversos sitios que ofrecen tours de snorquel y que rentan o venden el equipo necesario para disfrutar su actividad.

islamujerespm