• Habitantes de la Zona Continental de Isla Mujeres agradecen al Ayuntamiento por acercar los servicios a sus colonias

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2018).- Vecinos de la colonia “Guadalupana”, así como de áreas aledañas, de la Zona Continental, coincidieron en que gracias a las Jornadas de Convivencia Social, realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres, tienen acceso a servicios públicos de calidad de forma gratuita o de manera económica, sin tener que alejarse de casa.

El pasado 27 de marzo el gobierno municipal llevó a cabo una edición más de este programa, en el que se brindó atención a más de 300 familias de la colonia “Guadalupana” y de zonas aledañas.

Los vecinos tuvieron acceso a servicios de consulta médica y dental, vacuna antirrábica canina, asesoría laboral, y servicios de belleza como: cortes de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas.

También pudieron tramitar actas de nacimiento y licencias de conducir, y realizar los pagos de multas, recoja de basura e infracciones, así como acceso gratuito a medicamentos, cajas de leche, plantas, ropa, zapatos y apoyo a jóvenes embarazadas y madres solteras con toallitas húmedas, pañales y leche para sus hijos.

-Por muchos años habíamos solicitado apoyo, que nos tomaran en cuenta y nos ayudaran a tener acceso a beneficios como estos, pero este es el único gobierno que nos ha escuchado y está trabajando por nosotros, para mejorar nuestras vidas con obras y servicios de calidad-, comentó Maria Guadalupe Xuluc, quien vive en la colonia “Guadalupana” desde hace 12 años.

Asimismo, Guadalupe Andrade, vecina de la misma colonia, aseguró que por primera vez se siente el apoyo y cariño del gobierno municipal hacia los habitantes de la Zona Continental: -Todos estamos juntos en esto, la administración actual nos está ayudando como nunca nadie lo había hecho y por eso nosotros respondemos asistiendo y aportando un poco de lo que tenemos-.

-Las Jornadas de Convivencia Social son de gran beneficio para todos, no sólo para quienes vivimos en la colonia “Guadalupana” sino para quienes acuden de otras zonas a aprovechar los servicios gratuitos o los descuentos; todos estamos muy agradecidos pues este programa ayuda a la economía de nuestras familias-, acotó Gloria Inés Susan Cruz.

Las Jornadas de Convivencia Social han llegado a diversas colonias de la Zona Continental, así como de la ínsula, con la finalidad de atender las necesidades de las familias isleñas, acercándoles servicios básicos y la posibilidad de realizar trámites sin tener que desplazarse a las oficinas correspondientes.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía isleña a estar atenta a las fechas de realización de este programa para que puedan acudir y beneficiarse con los apoyos que se brindan de manera gratuita, así como a aprovechar los descuentos en diversos servicios.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page