El Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso de brindar un gobierno amigo, que atienda las necesidades de las familias de todo el municipio, a través de este tipo de programas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 27 de marzo de 2018). – Comprometidos con brindar un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, realizó una nueva edición de las Jornadas de Convivencia Social, en beneficio de los vecinos de la colonia “Guadalupana” de la Zona Continental.

En esta edición se brindó atención a más de 300 familias de la Guadalupana y de colonias aledañas, quienes tuvieron acceso a servicios de consulta médica y dental, vacuna antirrábica canina, asesoría laboral, y servicios de belleza como: cortes de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas. También pudieron tramitar actas de nacimiento y licencias de conducir, y realizar los pagos de multas, recoja de basura e infracciones.

Asimismo, los asistentes tuvieron acceso gratuito a medicamentos, cajas de leche, plantas, ropa y zapatos; así como apoyo a jóvenes embarazadas y madres solteras con toallitas húmedas, pañales y leche para sus hijos.

Este programa fue creado por la actual administración con la finalidad de atender las necesidades de las familias de la Zona Continental, acercándoles servicios básicos y la posibilidad de realizar trámites sin tener que desplazarse a la ínsula ha sido llevado de manera periódica a las diferentes colonias del municipio tocando en esta ocasión a la colonia “Guadalupana”.

A través de los módulos de atención personalizada, en esta jornada se ofrecieron servicios diversos por parte de las diferentes dependencias del Ayuntamiento isleño, como: el voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), las direcciones de Salud, Ingresos, Ecología, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Instancia Municipal de la Mujer, el Centro de Atención al Isleño, la Dirección de Participación Ciudadana, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Registro Civil.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Isla Mujeres, refrenda su compromiso de mantener un gobierno cercano, que procure las necesidades de las familias isleñas, acercando a sus colonias este tipo de programas, que brinda atención pronta y expedita a las necesidades de las familias y pone a su alcance de manera gratuita diversos servicios básicos.

Durante esta jornada se contó con la presencia de los regidores, Elsy Georgina Rivero Arjona, Verónica Aguilar Jiménez y Diego Genaro González Aguilar; así como los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes brindaron atención personalizada a las familias asistentes.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page