(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 02 de diciembre de 2017).- Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y atención del VIH-SIDA, en el marco del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección Municipal de Salud, realizaron una caminata conmemorativa en las calles de Rancho Viejo.

En la marcha participaron la sociedad isleña, personal del Centro de Salud y el Centro comunitario y las asociaciones Red Posithiva, ICW México (Comunidad Internacional de Mujeres) y Vínculo Social, dando inicio en punto de las 10:00 de la mañana del pasado viernes desde la Escuela Secundaria Técnica “Islas Hermanas Cancún Mujeres”, hasta el domo de Rancho Viejo.

Al finalizar se llevó a cabo una feria de la salud en la cual se realizaron pruebas rápidas de detección del VIH de manera gratuita, se brindó atención médica y medicamento sin costo y se distribuyeron mil 600 preservativos.

La directora de Salud Municipal, la doctora. Juana Milian González, explicó que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, está comprometido con la salud de los isleños, por tal motivo se encuentran activos en los Centros Comunitarios de Isla Mujeres, de la Zona Continental y de Francisco May, las unidades médicas en los cuales se estarán brindando toda la semana atención y pruebas rápidas del VIH de manera gratuita en horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

“El presidente nos tiene dado las instrucciones directas de trabajar para la población, sobre todo en estas acciones preventivas. Hago un exhorto a la sociedad a que fortalezcamos la cultura de la prevención, todas las pruebas se realizan de manera confidencial y en caso de ser positivo estaremos para ayudarles canalizándolos con las instancias correspondientes”, finalizó.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page