Foto (4)
Foto (3)
Foto (1)

(Isla Mujeres,  Quintana Roo, a 11 de octubre del 2017).-A fin de que un mayor número de habitantes del municipio tenga acceso a servicios de salud que contribuyan a mejorar su nivel de vida, el Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con el Seguro Popular, con lo cual tendrá lugar la afiliación de nuevos beneficiarios y la renovación del programa para aquellas personas que necesiten de este sistema seguridad social.

La Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Álvaro Magaña Galué, será la encargada –por parte del municipio- de darle seguimiento a la afiliación de nuevos derechohabientes  y la re afiliación de los que ya han contado con  este beneficio.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que el  contar con un mayor número de afiliados a este sistema de seguridad social, permitirá gestionar más recursos para ampliar las cobertura de atención médica en la municipalidad y con ello los isleños tengan servicios de salud de calidad.

-Vamos hacer un trabajo intenso de promoción para la  afiliación y re afiliación del Seguro Popular,  para que aquellas personas que no cuenten con este beneficio puedan hacerlo, y de esa manera tener mayores recursos para el Hospital Comunitario de la isla,  y en  todos los servicios de salud en el municipio –acotó el edil.

Por su parte, Aída Gabriela Sosa Guerra, directora del Seguro Popular en Quintana Roo, aseguró que al ampliarse la cobertura médica un número mayor de ciudadanos podrá recibir atención médica de manera accesible.

“El Seguro Popular es un seguro que en el momento en que la persona requiera de su servicio tenemos una cobertura de 287 intervenciones que se reflejan en más de 1, 697 enfermedades. Y  lo que buscamos a través de estos convenios,  es permear esta información y tener una mayor cercanía a todas las personas que por alguna razón no tienen acceso a algún otro sistema de salud”, destacó la funcionaria federal.

Durante la firma se contó con la presencia de los regidores Atenea Gómez Ricalde y Carlos Gamboa Ortiz; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; la directora de Salud Municipal, Juana Milián González, entre otros.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page