Foto 1

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de octubre del 2017).-A fin de continuar con los trabajos de  limpieza de playas en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, el presidente Juan Carrillo Soberanis entregó equipo al personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que se encuentra a cargo de esta importante responsabilidad.

 

Con esta,  es la tercera ocasión en que el edil refuerza con equipamiento al personal de limpieza de playas, dada la importancia que esto conlleva para mantener la buena imagen de este polo vacacional.

 

Es por esa razón que Carrillo Soberanis, pidió a los trabajadores a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación con que lo hacen ahora, pues gracias a  ello la isla ha podido mantener sus dos distintivos por la calidad de sus playas, la Bandera Azul,  en Playa Centro y la Bandera Blanca, en Playa Norte.

 

-Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de la isla son sus playas, mantenerlas limpias y bien cuidadas es fundamental para que los turistas no dejen de venir y se lleven la mejor imagen de este Pueblo Mágico- reconoció el edil.

 

El material entregado consistió en rastrillos, bieldos, guantes,  botas y chalecos reflejantes.

 

La entrega del material tuvo lugar en Playa Norte, donde el titular de la Dirección de Zofemat, Vladimir Vallejo Molina, informó que este balneario se encuentra en proceso de re certificación y que en fechas recientes fue sometida a inspección, para determinar que cumpla con los criterios de la Norma Oficial Mexicana NOM 120 que otorga este distintivo.

 

-La Bandera Blanca se entrega a las playas que tienen un adecuado manejo en materia ambiental relacionado con residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad y al mismo tiempo porque otorgan a los visitantes seguridad y servicios que en otros arenales no encuentran –concluyó el funcionario.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page