(Zona Continental, Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de Septiembre del 2017).-Con un total de 250 participantes se realizó con gran éxito el primer encuentro de danza de  “Danzarte” en el que se contó con un amplio repertorio a cargo de agrupaciones artísticas de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Teniendo como sede la explanada del Centro Comunitario de Ciudad Mujeres, se celebró en el marco de una edición especial de los Sábados Mágicos, como parte de las actividades impulsadas por la administración del presidente Juan Carrillo Soberanis para promover actividades recreativas para disfrute de las familias isleñas.

Cristián Delgadillo representante del Instituto de la Cultura y las Artes en la Zona Continental, a nombre de la primera autoridad en el municipio destacó que gracias a este tipo de iniciativas se consolidan las actividades que promueven entre lo comunidad el sano esparcimiento y la convivencia social entre las familias isleñas.

Estuvieron presentes también Mauricio Fernández Molina, director general de la asociación  Danzarte Quintana Roo;  Concepción Trejo Martínez, coordinadora de Danzarte en la Zona Continental;  Juan Carlos Andrade, director del Centro Comunitario de Ciudad Mujeres y Yolanda Plácido Girón, coordinadora de Educación y Cultura en la Zona Continental.

Las agrupaciones que se presentaron fueron, la Academia de Danza Citlalli, Grupo de Danza Añoranzas de Isla Mujeres, Grupo Folklórico Pequeñas Tradiciones, Academia de Baile Innova Dance, Ballet Folklórico Infantil de Isla Mujeres, La Casa de la Danza, Grupo Pasión por el Danzón de Quintana Roo.

Además se contó también con la presencia de Studio Legacy, Urbano Dance, Ballet Folklórico Costumbres y Tradiciones de México, Academia de Danza Roy González y Taller Coreográfico Danza, Arte y Expresión

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page