El Ayuntamiento de Isla Mujeres firma convenio con la organización “Volunquest” para impartir clases de inglés en escuelas de educación básica

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2017).- Preocupado por brindar oportunidades educativas de calidad a los niños de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, firmó un convenio para la ejecución del Programa de Inglés en Educación Básica con la organización “Volunquest”.

“Es una realidad que el inglés es un idioma que logra unir culturas, sobre todo en destinos como el nuestro, en el que recibimos millones de visitantes de todo el mundo; en el Ayuntamiento sabemos que aprenderlo es indispensable, por ello nos unimos con ‘Volunquest’ para beneficiar a nuestros niños y niñas”, afirmó el edil isleño.

Durante la firma de convenio, el alcalde aseguró que el gobierno que encabeza está comprometido por completo con la educación, por lo que detalló que se están invirtiendo 423 mil 400 pesos para atender a mil 828 alumnos.

“Estamos seguros de que apostarle al aprendizaje del inglés es una de las mejores inversiones que una sociedad, un gobierno y los padres de familia pueden hacer por los niños; con alumnos más preparados gracias a una educación de calidad garantizamos un buen futuro para Isla Mujeres”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.

La directora de Educación Municipal, Rossana Martínez Cen, explicó que el convenio permitirá que “Volunquest” imparta clases de inglés en las escuelas de preescolar y primaria de Isla Mujeres: “Por ahora estamos trabajando en la ínsula, pero esperamos que estas asesorías lleguen a la Zona Continental”, acotó.

Asimismo, comentó que dicho convenio se renueva cada 6 meses desde hace 5 años, un requisito marcado por la Secretaría de Educación Pública para todos los municipios, siendo Isla Mujeres el primero en cumplirlo con apoyo de la organización “Volunquest”.

Al evento asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; los regidores Diego Genaro González Aguilar, Sebastián Escobedo Jiménez, Raquel Castellano Álvarez; la tesorera municipal, Adriana Martínez Galué; y la directora de Volunquest, Kristen Twain.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page