(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2017).- Comprometido con trabajar en favor de las mujeres, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), encabezado por la Dra. Silvia Damián López. 
“La violencia contra las mujeres se ejerce de distintas maneras y para erradicarla la sociedad debe participar activamente, en esta administración estamos comprometidos a trabajar para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, impulsando medidas de prevención e invitando a las mujeres a informarse sobre sus derechos, y sobre todo a denunciar si estos derechos no son respetados”, declaró el presidente municipal. 
La directora de la Instancia Municipal de Mujer (IMM), Miriam Trejo León, explicó que la colaboración con el gobierno del Estado permitirá fortalecer a la institución en Isla Mujeres, al contar con todos los talleres y cursos de perspectiva de género, así como los recursos necesarios para continuar con su labor.
“Tenemos el fuerte compromiso de trabajar por las mujeres, este convenio es de suma importancia para que con el apoyo del gobierno estatal continuemos nuestra labor. Actualmente nuestra lucha es contra la violencia de género y atender el tema del embarazo adolescente”, apuntó Miriam Trejo León.
El gobierno que encabeza Carrillo Soberanis, trabaja a pasos firmes por el empoderamiento de la mujer, por lo que se busca que a través del IMM se les brinde un espacio seguro para ayudar cuando sea necesario, contando con asesoría jurídica y psicológica, así como talleres y cursos. 
Cabe destacar que en el presídium estuvieron presentes la regidora de la comisión de equidad de género, Verónica Aguilar Jiménez; y la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, María José López Canto; asimismo también asistió el secretario del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; los regidores, Diego Genaro González Aguilar, Raquel Castellano Álvarez y Atenea Gómez Ricalde; y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page