photo5717682574830184361
photo5717682574830184362
photo5717682574830184363
photo5717682574830184364

· El presidente municipal se mantiene cercano, atento y sensible a las inquietudes de los ciudadanos en sus colonias

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de julio del 2017).-A fin de acercar a los pobladores de la colonia “La Victoria” (Rancho Viejo) y sus alrededores, trámites y servicios completamente gratuitos, se puso en marcha la “Jornada de Convivencia Social”, en la que el presidente Juan Carrillo Soberanis, cumple a los ciudadanos con un gobierno atento y cercano.

Junto a amas de casa, niños y jóvenes, el edil aseguró que actividades como ésta sirven para llevar atención directa a las familias, y que reciban trato directo de parte de los servidores públicos y las diversas instancias municipales que representan.

“Durante los meses que hemos estado recorriendo las calles de Rancho Viejo, platicando con ustedes, escuchándolos detectamos que uno de los mayores problemas para hacer trámites, para acceder a servicios, o pedir apoyo es la distancia”, aseguró Carrillo Soberanis.
Dijo que viajar hasta la isla puede representar un día perdido de trabajo, y “esa es la razón por la cual se crearon las ‘Jornadas de Convivencia Social’, para que estemos más cerca y podemos resolver con más agilidad sus necesidades, dudas y peticiones”.

A través de los módulos de atención, en esta jornada se ofrecen 20 servicios diversos como: asistencia médica, exámenes de ginecología, detección y control de diabetes, cortes de cabello, trámites ante la Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano, solicitud de licencias de conducir, entre otros.

“Cada uno de los módulos, desde los de belleza hasta los de trámites de licencias fueron exigidos por los ciudadanos; queremos que sepan que en cada oportunidad que tenemos de hablar con ustedes registramos lo que nos comentan, proponen o exigen para darles una respuesta lo más pronto que nos sea posible”, reconoció Juan Carrillo Soberanis.

Por su parte, vecinas que acudieron a la “Jornada de Convivencia Social”, coincidieron en la utilidad de la misma así como el gran impacto que tiene entre los ciudadanos, acceder a servicios de calidad y trámites al alcance de la mano, lo que representa un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.
-Ir hasta la isla conlleva gastar en el traslado en taxi, barco y alimentación; pero hoy me atendieron sin ningún costo, y en mi propia colonia. Que bueno es saber que contamos con un gobierno que piensa en nosotros-, dijo una mujer beneficiada en la colonia “La Victoria”.