1
2
3
4

• El Ayuntamiento de Isla Mujeres dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2017
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de julio de 2017).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, cumple a isleños y turistas con el reforzamiento de la seguridad en el municipio durante el presente periodo vacacional a través de la implementación del Operativo Vacacional Verano 2017.
Ante ello el edil isleño aseguró que una de las labores más importantes para el gobierno que encabeza es trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para mantener a Isla Mujeres como uno de los destinos turísticos más seguros de Quintana Roo y de México.
”Es de vital importancia trabajar en operativos que garanticen la seguridad de nuestros visitantes durante los periodos vacacionales, pues la opinión que el turismo tenga de nosotros es nuestra mejor promoción”, comentó el alcalde.
Asimismo, el presidente municipal explicó que las corporaciones civiles y militares realizarán un trabajo coordinado para atender de manera inmediata cualquier posible contingencia, además de mantener una vigilancia constante de prevención para evitar accidentes viales en balnearios, restaurantes y bares.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, comentó que todos los elementos estarán haciendo rondines en el territorio isleño, así como de Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) quienes trabajarán de manera coordinada en las playas de Isla Mujeres para garantizar la seguridad de los bañistas, por lo que se instalarán dos módulos de atención médica, uno en Playa Centro y otro en Playa Norte.
”Diferentes dependencias estamos trabajando de la mano para que visitantes e isleños estén seguros estas vacaciones, por ello mantendremos vigilancia a pie por toda la playa y recorridos constantes por toda la isla”, afirmó Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil.
Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil; José Guadalupe Ríos Chalé, director de Servicios Públicos; y el capitán de Fragata, Carlos Renán Ancona Lizama.
El gobierno municipal de Isla Mujeres trabaja de manera comprometida para que el destino continúe su buen posicionamiento entre el turismo nacional y extranjero, beneficiando a cientos de familias isleñas que viven de esta importante actividad económica.