Foto 3
Foto 4
Foto 1

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de junio de 2017).-Las playas de Isla Mujeres se caracterizan por sus aguas cristalinas y de blanca arena,  lo que las ha llevado a recibir importantes condecoraciones, como es el caso del “Blue Flag”,  en Playa Centro,   y Bandera Blanca , en Playa Norte, por lo que la presente administración encabezada por el presidente Juan Carrillo Soberanis, trabaja de manera comprometida por mantenerlas y refrendarlas durante su gestión.

Para el alcalde isleño refrendar estos reconocimientos es y será una prioridad durante su administración, por ello entre los tres niveles de gobierno y a través de diversas dependencias municipales trabaja por que las playas de Isla Mujeres se mantengan limpias y dotarles de la infraestructura adecuada para su aprovechamiento turístico.

Carrillo Soberanis, reconoció en esto el trabajo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que día a día,  desde temprana hora realizan la limpieza y todos los cuidados que necesitan las playas para cumplir con los requisitos  que “Blue Flag” y Bandera Blanca exigen para mantener estas certificaciones.

“Blue Flag”, es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.

Por otro lado, la Bandera Blanca, es una certificación que da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de  medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios,  la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista que visitan un espacio limpio y bien cuidado.

De esta manera el gobierno de Isla Mujeres, presidido por el alcalde Juan Carrillo Soberanis, trabaja por  un destino turístico de clase mundial, que conserva sus playas libres de contaminación, limpias y con la mejor infraestructura posible.