Foto 1
Foto 2
Foto 4

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de Mayo de 2017).- Como gobierno,  tenemos el firme propósito de emprender políticas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Estamos en un municipio con un entorno natural rico en biodiversidad,  y por eso a la vez frágil, que requiere un firme compromiso con su preservación,  para que las futuras generaciones de isleños también lo disfruten como lo hacemos ahora  nosotros, asegura el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

El edil isleño, acotó  que el  municipio de Isla Mujeres así como Quintana Roo, ha comenzado una nueva etapa en su vida política, económica y social, lo cual requiere el diseño de políticas públicas y estrategias claras que logren potenciar al máximo las ventajas competitivas de nuestro municipio. En  este sentido, el Plan Municipal de Desarrollo de Isla Mujeres 2016-2018, se constituye en la principal herramienta en donde se plasma la visión, ejes estratégicos, temas y líneas de acción que permitirán marcar el camino hacia el Isla Mujeres que todos queremos.

Gracias a ese plan,  se configuran y dan sentido las políticas públicas del gobierno municipal con la ecología,  a través del tercer  eje rector Isla Mujeres Ordenada y Responsable con el Medio Ambiente.

Bajo esta perspectiva, el  correcto manejo y eficiente de los residuos sólidos es fundamental para garantizar calles, espacios públicos limpios, un entorno saludable y  mitigar el impacto ambiental,  un tema de suma importancia para el gobierno del edil isleño, con la prevención y manejo integral de residuos sólidos, la instrumentación de un plan y el re diseño de rutas de servicio y los sectores en que se encuentra dividida la cabecera municipal.

Es así, que el gobierno del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja en el fortalecimiento del equipamiento y la infraestructura relacionada con el servicio de recolección de residuos sólidos, el establecimiento de  programas de participación ciudadana  para la reducción de emisión de desechos sólidos, así como sanear la estación de transferencia y gestionar equipamiento que permita la recepción y separación de materiales de re uso y reciclables para su aprovechamiento.

“Isla Mujeres es un municipio en crecimiento y cada vez es mas visitado por el turismo de todo el mundo,  cuidar que el crecimiento sea de una manera ordenada y con respeto al medio ambiente es de suma importancia para esta administración”, recalcó el presidente Juan Carrillo Soberanis.